La Secretaría de Economía y Trabajo y la Secretaría de Educación, con apoyo de la Iniciativa Nuevo León 4.0, convocan a las Instituciones Académicas y de Formación Técnica Media Superior a participar en la Primer Etapa del Programa PITAQ-FESTO-NL4.0 (Program for International Teacher Assessment and Qualification for Industry 4.0) para la Formación y Equipamiento en Industria 4.0 en Preparatorias Técnicas del Estado de Nuevo León

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y EQUIPAMIENTO EN INDUSTRIA 4.0 PARA PREPARATORIAS E INTITUCIONES DE FORMACIÓN TÉCNICA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

El Programa PITAQ-FESTO-NL4.0 tiene los siguientes macroobjetivos:

  • Formar 1,500 Profesores de Preparatorias Técnicas en conocimiento de Industria 4.0 a través de tecnología de juego (game-based learning method).

  • Hasta 300 Profesores reciben Entrenamiento Intensivo Práctico en Campo convirtiéndose en “Master Trainer” de Industria 4.0.

  • Un Total de 50 Escuelas Técnicas con Profesores Entrenados y Equipadas para reforzar la Formación en Industria 4.0.

  • Educar a 10,000 Estudiantes por año en las escuelas técnicas equipadas para que adquieran conocimiento y habilidades de Industria 4.0 demandadas hoy por la industria para mejorar sus posibilidades de empleo.

  • Hasta 10 años de apoyo (acceso a licencias de formación) después de completada la parte de implementación del proyecto.

  • Duración de 2 años para la Implementación Total del Programa y Concluir con la Formación de Profesores y Equipamiento de Escuelas.

  • Los Fondos para Formación Profesores y Equipamiento de Escuelas serán cubiertos por el Programa, el costo de acondicionar el espacio para equipamiento  y tiempo y movilidad de Profesores correrá por cuenta de las Instituciones Participantes.

El Programa PITAQ-FESTO-NL4.0 será Implementado en Etapas, para la Primer Etapa se Convoca a 20 Instituciones Académicas y de Formación Técnica Media Superior que Cumplan y se Comprometa con los Siguientes Indicadores:

PERFIL DE CADA ESCUELA PARTICIPANTE

COMPROMISO CADA ESCUELA PARTICIPANTE

  • Capacidad parar Asignar 30 Profesores con Conocimientos Afines a Industria 4.0 para Asignar al Programa (TI, Manejo de Datos, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Máquinas–Herramientas, Manufactura Precisa, Electromecánica, Productividad/Producción Industrial, Automatización, Robótica, Programación, Etc.)

  • Capacidad Suficiente de Alumnado para Asignar y Formar 200 Alumnos al Programa por año.

  • Contar con Aula Climatizada y Acceso a Internet de Calidad con Espacio Aproximado de 200 m2.

  • Asistencia impecable de los Profesores a Todas y Cada una de las Sesiones de capacitación que sucederán durante los 2 años que dura el programa y Compromiso para la Formación Teórica y Práctica de los Conocimientos de Industria 4.0 adquiridos y de Acuerdo al Plan de Formación.

  • Autosuficiencia para mantener la Infraestructura Formativa por medio de ofertar Entrenamientos a la Industria.

  • Progresivamente articular las Competencias Profesionales de la Oferta Educativa EMS en 4.0.

A todas la Instituciones Interesadas en formar parte de la 1er Etapa del Programa, favor de Registrar su Interés para ser considerada en el proceso de selección de Escuelas e Instituciones Educativas en el siguiente formulario:

Para más información: iniciativanl4.0@gmail.com