• Matías Bertoni

Transformación Interactive Nights




Interactive Nights


Interactive Nights, Growing Together es una iniciativa de MIMEC y CANIETI que nace con el objetivo de fomentar el crecimiento y el entendimiento de las industrias interactivas, creativas y de tecnologías, así como su vinculación con otros sectores industriales. Es un evento que a través de un panel, una zona de expo y una dinámica de networking busca conectar a los sectores de TI y Medios Interactivos con otras industrias.


Después del éxito de seis ediciones presenciales ¿Cómo continuar ante las medidas sanitarias establecidas por las pandemia?


Frente a las situaciones emergentes que vivimos en la actualidad, la transformación digital se convirtió en un gran aliado. Gracias al poder de la tecnología surgió la plataforma Expo Tour Virtual.


La herramienta permite al usuario explorar desde su computadora, móvil, tableta o dispositivo de realidad virtual cada uno de los lugares del recinto, dándole la posibilidad de desplazarse de un punto a otro, como si lo hiciera de manera real en un espacio físico. Al entrar, el usuario puede completar el registro al evento, acercarse e interactuar con diversas empresas por medio de sus stands, presenciar conferencias en vivo al ingresar a su auditorio y hacer networking con los asistentes y panelistas del evento una vez terminada la transmisión.


Fue así que logramos que en esta séptima edición, con el tema Transformación Digital: la respuesta a los retos actuales, se creara un evento totalmente virtual.


El hacer uso de herramientas digitales como Expotour virtual no solo nos permitió realizar el evento sino que logramos romper las fronteras. Llegamos a más personas, ciudades y países.

De ser un evento local nos convertimos en un evento internacional. Asimismo nos permitió romper la barrera del tiempo. Ya que nos permitió dejar activa la zona de expo por más de un mes sin generarnos un impacto económico por la renta del recinto.


Interactive Nights Virtual es una prueba de que la transformación digital no solo es la adopción de tecnología sino también es la adaptación a nuevas condiciones y definitivamente la manera para romper paradigmas.




Nuevo León 4.0, A.C.

Av. Parque Fundidora #501, 95A

Col. Obrera, Monterrey, NL 64010

info@nuevoleon40.org

Contáctanos

Copyright© 2020. Nuevo León 4.0 A.C.

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon