PREMIOS TECNOS
NUEVO LEÓN 4.0 2023
Buscamos a las empresas en el Estado referentes en Industria 4.0

El Premio Tecnos Nuevo León 4.0 está dirigido a empresas PyMEs y grandes operando en Nuevo León independientemente de su ubicación principal o lugar de origen. La misión de este Premio es fomentar y promover el desarrollo y aplicación de soluciones alineadas a las tecnologías de Industria 4.0.

Lo anterior con la finalidad de invitar a la comunidad empresarial a sumarse a la Transformación Digital, reconocer los mejores casos de aplicación de Industria 4.0 y avanzar el objetivo de la iniciativa Nuevo León 4.0, el cual es posicionar a NL como líder de la economía inteligente en América.

Más información: ricardo.jimenez5913@gmail.com

iniciativanl4.0@gmail.com

Calendario 2023


Martes 22 de agosto – Inicio de Convocatoria
Viernes 29 de septiembre – Cierre de Convocatoria
Lunes 02 de octubre a Viernes 17 de noviembre – Evaluación de Soluciones y Desarrollos 4.0
Miércoles 31 de enero – Ceremonia de Reconocimiento

¿Quienes pueden Participar?


Se establecen tres segmento:

Emprendedores
Empresas PyME
Empresa Grande
Organizaciones e Instituciones

Categorías


CONVIVENCIA HUMANA EN UNA SOCIEDAD INCLUYENTE
DESARROLLO Y TRANSFORMACIÓN SOSTENIBLES
CASOS PRACTICOS APLICADOS CON ÉXITO
ESPECIAL DEL AÑO (POR ACLAMACIÓN)

Proceso de participación


Registro de Propuesta(s)
Ronda de Evaluación Inicial
Visita a Empresas Finalistas en cada Categoría
Selección del Ganador por Categorías
Ceremonia de premiación

Documentos


Guía para Aplicar

Carta legal Ficha Pública

Protocolo del Proyecto


Protocolo

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía, en colaboración con la Iniciativa Nuevo León 4.0, invitan a científicos/investigadores, emprendedores, pequeñas, medianas y grandes instituciones, cadenas de suministro, consultores, proveedores y gobiernos establecidas en el Estado y con desarrollos o soluciones innovadoras de Industria 4.0, a participar en la sexta edición del PREMIO TECNOS NUEVO LEÓN 4.0.


La misión del Premio es fomentar y promover el desarrollo y aplicación de soluciones de la Cuarta Revolución Industrial en Nuevo León que contribuyan al objetivo de transformar al estado en el líder de la economía inteligente en América dentro del marco del Plan Estratégico para el Estado de Nuevo León 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030, el Plan Estratégico 2040 CONL y el Mapa de Ruta (roadmap) de Nuevo León 4.0.




Con la finalidad de reconocer los mejores casos de aplicación de Industria 4.0 en Nuevo León, se invita a las comunidades institucional y empresarial a someter ejemplos de sus Desarrollos o Soluciones 4.0 en cualquiera de las siguientes cuatro categorías:


  • CONVIVENCIA HUMANA EN UNA CIUDAD INCLUYENTE
  • DESARROLLO Y TRANSFORMACIÓN SOSTENIBLES
  • CASOS PRÁCTICOS APLICABLES CON ÉXITO
  • CATEGORÍA ESPECIAL DEL AÑO (POR ACLAMACIÓN)

El Premio Tecnos Nuevo León 4.0 reconocerá los mejores casos de aplicación de Industria 4.0 en el estado a científicos/investigadores, emprendedores, pequeñas, medianas y grandes instituciones, cadenas de suministro, consultores, proveedores y gobiernos que participen en cualquiera de las cuatro clasificaciones mencionadas. Las instituciones aspirantes podrán participar con uno o más desarrollos o soluciones, sin embargo, solo podrá recibir un reconocimiento por institución.



Proceso de Participación al Premio Tecnos Nuevo León 4.0


Revisa la información, documentos y entrar al botón de Registro. Se creará un perfil de participante en la página https://tecnos40.nl.gob.mx, posteriormente se recibirá un correo electrónico con las indicaciones para continuar en el proceso. Antes de proceder a documentar su participación en el Premio Tecnos Nuevo León 4.0, es muy importante que descargue de la página https://tecnos.nl.gob.mx/participa/ la guía de participación y los requisitos del mismo para familiarizarse con lo que el Premio evaluará en esta sexta edición.

1) Ingresar a https://www.nuevoleon40.org para revisar la información relacionada al Premio Tecnos NL4.0 y acceder al botón de Registro que lleva a la página https://tecnos40.nl.gob.mx

2) Crear perfil de participante en el sitio https://tecnos40.nl.gob.mx.

3) Descargar la Guía de Participación y revisar/preparar las preguntas a documentar que serán evaluadas.

4) Contestar el Auto-Diagnóstico de Madurez Digital Nuevo León 4.0.

5) Descargar formatos anexos (protocolo, ficha pública y Carta representante legal).

6) Elaborar el protocolo del desarrollo o solución de Industria 4.0 que participa en el premio.
7) Elaborar la Ficha Pública del desarrollo o solución de Industria 4.0.

8) Agregar los documentos anexos (retroalimentación de autodiagnóstico, protocolo, ficha pública y Carta representante legal) a la plataforma digital.

9) Contestar los criterios de las tres secciones de la evaluación en la plataforma digital.

10) Revisar integridad de la información sometida al premio. Verificar que el registro está al 100% de su llenado.

11) Enviar su(s) propuesta(s). Asegurarse que su propuesta ha sido enviada.




Calendario

Inicio
22 Agosto 2023

Cierre de convocatoria

29 Septiembre 2023
02 Octubre – 17 Noviembre
Evaluación de Soluciones y Desarrollos 4.0
31 Enero 2024
Ceremonia de Reconocimiento




Requisitos de participación al Premio Tecnos Nuevo León 4.0



Industrial acceleration platform for entrepreneurs offering real solutions related to Industry 4.0 technologies, as part of an intensive work and mentoring collaboration program guided by allied entrepreneurship nodes, and through industrial linkage with leading companies in Nuevo León, looking together to accelerate all participants’ development boosting advancement.





Tecnologías Nuevo León 4.0

1. Blockchain: Tecnología que permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una manera completamente segura, esta transferencia no requiere de un intermediario centralizado que identifique y certifique la información, sino que está distribuida en múltiples nodos independientes entre sí que la registran y la validan sin necesidad de que haya confianza entre ellos.

2. Nube: Espacio de almacenamiento virtual, masivo y remoto que permite el acceso a la información desde cualquier lugar siempre y cuando se tenga acceso a internet. Es de las habilidades más comunes y usadas; desde los correos electrónicos, hasta espacios corporativos de almacenamiento pagado.

3. Robótica: Ramo de la ingeniería especializado en desarrollar trabajo autónomo de las máquinas en favor de la optimización de tiempos y costos de producción mediante el factor humano. Aplicada principalmente en la industria automotriz, investigación, exploración aeroespacial, entre otras.

4. Simulaciones: Representaciones virtuales de fenómenos físicos, que recrean la realidad con fines funcionales. Aplicado actualmente en la industria, la educación, aeronáutica, entre otras.

5. Materiales Avanzados: Tecnología enfocada en el desarrollo de mejores materiales para la fabricación de productos de bajo costo con mejores resultados y mayor durabilidad. Aplicado principalmente en los sectores metal mecánico, automotor, aeronáutico, médico y sanitario.

6. Realidad Virtual / Realidad Aumentada: Tecnología que mezcla el entorno virtual con el real a través de dispositivos digitales. Puede ser aplicada en industria, salud, diversión, entre otras.

7. Manufactura Avanzada: Es el proceso con el que se materializan objetos volumétricos a partir de un diseño realizado en computadora mediante software, generalmente se construyen por capas. Hoy en día es usado en la industria de la arquitectura, médica, textil, alimenticia, etc.

8. Internet de las Cosas: Es la interconexión de los objetos cotidianos al internet. Una gran cantidad de aplicaciones en la industria, el hogar y el entretenimiento se crean cada día.

9. Big Data: Tecnología que colabora con la captura y procesamiento de datos facilitando la toma de decisiones en un menor tiempo. Actualmente es aplicado en administración, salud, banca, redes sociales, publicidad entre otras.

10. Ciberseguridad: Tecnología diseñada para garantizar la seguridad y protección digital de los datos, hoy en día en el activo más importante para cualquier organización. Aplicado en metadatos, redes, archivos electrónicos, entre otras.

11. Software: Es el conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en un dispositivo. Actualmente el software es aplicado en la mayoría de las acciones que requieran de un proceso digital.

12. Inteligencia Artificial: Es la capacidad de un dispositivo o proceso para reaccionar a su ambiente y tomar acciones de manera autónoma que maximicen las oportunidades de éxito en cuanto a su función. Ampliamente aplicada en asistencia de mando por voz, motores de búsqueda, redes sociales, entre otras.





scaleups

Legally incorporated scaleups from all over the World with Industry 4.0 solutions on their expertise, having completed their technological development stage, and in search for industrial scale up opportunities and access to global market with leading companies.

Scaleups with completed product/process development stage or recently launched a technology based Industry 4.0 solution are invited.



MORE INFO